Caso de Estudio: Señorío de La Eralta

Situación inicial

Tras el cierre de la hostería en la pandemia en el año 2020, Bodegas La Eralta vió la necesidad de vender sus productos directamente al cliente final y de forma holística, es de decir, en su propia tienda online y con una marca propia. Para ello crearon la marca "Señorío de La Eralta" y encargaron a Héctor Agustín crear el posicionamiento de Marca y la estrategia de marketing online para hacer crecer la tienda online.

Acciones

Posicionamiento inicial de marca

Se estudio a la competencia y el valor añadido de la bodega y se decidió posicionar a "Señorío de La Eralta" como una marca centrada en vinos tintos de crianza, de mucha calidad pero con un precio que permita disfrutar a sus clientes de estos vinos todos los días, para aumentar así las repeticiones en las compras de los clientes. Se estableció un target inicial de hombres-mujeres 40+.

Desarrollo de la tienda online

En el plazo de un mes se creó una tienda online(bodegaslaeralta.es) con la plataforma Shopify: ultrasencilla para comprar, rápida y centrada en aumentar el pedido medio con incentivos por volumen de compra y ofertas post-compra.

web.jpg

Diseño, producción y postproducción de anuncios

Creamos dos anuncios con dos enfoques diferentes para encontrar el mensaje más efectivo para captar nuevos consumidores: uno centrado en el posicionamiento de la marca y otro centrado en proyectar prueba social a través de un cliente de la marca.

Compra de publicidad en Facebook y Google Ads

Se empezó a invertir en publicidad en Facebook reinviertiendo cada vez en anuncios parte del beneficio obtenido con las ventas que se iban produciendo.

Fidelización de clientes mediante email marketing y anuncios de retargeting

Se construyó un flujo de fidelización mediante email markerting y un calendario de promociones para clientes. Estás promociones se amplifican mediante anuncios de retargeting.

Situación Actual

En los dos primeros años de vida de bodegaslaeralta.es se han vendido más de 200.000 botellas de Rioja "Señorío de La Eralta" a más de 10000 clientes por lo que podemos decir que Bodegas La Eralta ha conseguido tener un canal propio con el que poder vender a su consumidor final sin ningún intermediario.