Caso de Éxito: Oriocx

Situación inicial

En 2022, debido a la disminución de ventas que está experimentando la industria del calzado en el canal físico, Oriocx, marca Riojana especializada en el calzado de montaña decide contactar con Héctor Agustín para potenciar las ventas en su tienda online oriocx.net

Acciones

Posicionamiento inicial de marca

La marca contaba con un posionamiento y mensaje inicial sólido basado en la calidad y fabricación local. Sin embargo el precio de algunos productos estaba descalibrado con respecto a la competencia por lo que hubo que hacer algunos ajustes.

Creación de una tienda online en Shopify

Oriocx contaba con una página web desarrollada en Wordpress. Sin embargo la experiencia de compra (Velocidad, facilidad de navegación), gestión de los clientes no era óptima. Se decide crear una web con Shopify para solucionar estos problemas.

oriocx.jpg

Creación de un feed de productos para google shopping

Se construyó un feed de productos para posicionar el calzado y poder publicitarlas dentro de la plataforma Google Shopping

Diseño, producción y postproducción de anuncios

Creamos diferentes variaciones de anuncios para comunicar productos de la marca.

Compra de publicidad en Facebook, Google Ads

Con el objetivo de captar nuevos clientes se empezó a invertir en publicidad en Facebook ,Google reinviertiendo cada vez en anuncios parte del beneficio obtenido con las ventas que se iban produciendo.

Fidelización de clientes mediante email marketing y anuncios de retargeting

Se construyó un flujo de fidelización mediante email markerting y un calendario de promociones para clientes. Estás promociones se amplifican mediante anuncios de retargeting.

Situación Actual

En los seis primeros meses de vida oriocx.net ha conseguido captar cientos de nuevos clientes en su página web y está en el camino de tener un canal propio de grandes dimensiones con el que poder vender a su consumidor final sin ningún intermediario.