Caso de Éxito: Desguaces Logroño

Situación inicial

A finales de 2021, Desguaces Logroño, empresa líder en la venta online de piezas recuperadas de vehículos de alta gama en plataformas como Ebay, tenía la necesidad de diversificar su estrategia creando una web propia para vender sus piezas a través de internet. Para ello contaron con Héctor Agustín crear una estrategia de marketing online y un ecommerce con el que vender sus productos directamente a talleres y consumidores finales de toda España.

Acciones

Posicionamiento inicial de marca

Se estudio a la competencia y el valor añadido de la compañía y se decidió posicionar a "Desguaces Logroño" como una marca focalizada en la máxima calidad de los recambios recuperados de alta gama y en el trato exquisito al cliente desde que busca una pieza hasta que está funcionando correctamente en el vehículo. Este aumento en el valor permite también un aumento en el precio situándose en precios superiores a la competencia.

Diseño de la tienda online

Junto a la empresa especialista en Wordpress Estudio Neto, se creó una página web(desguaceslogrono.com) con la plataforma Wordpress: ultrasencilla para encontrar la pieza que el cliente que necesita y rápida para finalizar la compra.

tiendasampedrano (2).jpg

Seo(posicionamiento orgánico en google de los productos)

Se estudió qué palabras clave usan los talleres y particulares para encontrar las piezas y se diseñaron las páginas de cada pieza acordes a los requerimientos de google para mejorar el ranking de búsqueda respecto a esas palabras clave.

Creación de un feed de productos para google shopping

Se construyó un feed de productos para posicionar las piezas y poder publicitarlas dentro de la plataforma Google Shopping

Diseño, producción y postproducción de anuncios

Creamos diferentes variaciones de un anuncio para comunicar el posicionamiento de la marca.

Compra de publicidad en Facebook, Google Ads y publicidad nativa

Con el objetivo de captar nuevos clientes se empezó a invertir en publicidad en Facebook ,Google y prensa especializada de motor reinviertiendo cada vez en anuncios parte del beneficio obtenido con las ventas que se iban produciendo.

Fidelización de clientes mediante email marketing y anuncios de retargeting

Se construyó un flujo de fidelización mediante email markerting y un calendario de promociones para clientes. Estás promociones se amplifican mediante anuncios de retargeting.

Situación Actual

En los seis primeros meses de vida de desguaceslogrono.com ha conseguido captar cientos de nuevos clientes en su página web y está en el camino de tener un canal propio de grandes dimensiones con el que poder vender a su consumidor final sin ningún intermediario.